lunes, 19 de julio de 2010

Bienvenidos a este blog



Hola a todos. Bienvenidos a este blog, cuyo objetivo es presentar las dolencias más comunes que afectan al miembro superior. de una forma sencilla y comprensible. Se trata de comentar estas patologías, traumáticas o no, de una forma didáctica y que sirva para entenderlas y elegir el mejor tratamiento.

Igualmente apareceran noticias y datos sobre preguntas frecuentes, así como consejos de recuperación para los pacientes que se encuentren afectados a nivel de la mano y del miembro superior.

Un saludo,

Dr. Pedro J. Delgado
Médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología
Cirugía de la Mano y Miembro Superior

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por un blog tan útil. Actualmente estoy viviendo en Grecia y acudo a usted para que me aconseje sobre cómo proceder con un dolor que tengo
    Hace un mes que noté un dolor repentino que me parece localizado en la áxila izquiera con ciertos movimientos y que no siempre ocurre con el mismo movimiento. Pero lo que si parece casi continuo cuando estoy sentada es el hormigueo en las yemas de los dedos de la mano izquierda y un cierto dolor que parece también de nervio en el interior de la zona digamos del biceps.
    Busqué un médico que me hizo una radiografía del hombro y no vió nada. También, por si acaso, he pedido una mastografía y está bien. Lo único que el médico me ha dado es un antiinflamatorio que me resisto a tomar por lo de las hemorragias gastrointestinales que producen.
    Voy a intentar relajarme ante el dolor y seguir ejercitándolo pero sin coger pesos y confiar que se pasará. ¿Me estoy equivocando?

    ResponderEliminar
  2. Olvido mencionar que este médico piensa que es un problema de cervicales. Ahora que estoy viendo su intervención en el programa La Mañana y hago un poco de la gimnasia he realizado un movimiento de rotación de la cabeza y he visto estrellitas. El dolor me pilla la zona de la axila y baja por el bícep. Es una lesión muscular que afecta el nervio?

    ResponderEliminar