domingo, 28 de noviembre de 2010

Rotura del tendón distal del bíceps

Es una lesión no muy frecuente que afecta a varones entre los 30-50 años. Si bien su tratamiento es controvertido, en pacientes jóvenes, de media-alta demanda funcional y deportistas está indicado su reinserción anatómica. Existen muchas técnicas, pero la fijación con arpones permite una reinserción estable, con incisiones menores y una movilización precoz. 
En el caso presentado se utiliza el artroscopio para localizar el cabo proximal del tendón retraído y el punto de inserción en la tuberosidad del radio, a través de una pequeña incisión en la piel. La fijación se realizó con el sistema EndoButton© e inició la rehabilitación a las 2 semanas. El resultado final fue satisfactorio con arco de movilidad completo y restauración de la fuerza en supinación y flexión forzadas.


Tratamiento de la epicondilitis por artroscopia

La artroscopia es una técnica mínimamente invasiva que permite evaluar toda la articulación y descartar lesiones que originan dolor lateral del codo, como inestabilidad posterolateral, condromalacia, conflicto radiohumeral o plicas sinoviales. 
Además, permite evaluar el aspecto articular de la cápsula y el tendón del extensor carpi radialis brevis (ECRB), que influye en su recuperación funcional. 
Otra de sus ventajas es la mínima agresión de las partes blandas, lo que influye en una recuperación más rápida y satisfactoria para el paciente.